Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Unicaja inaugura una muestra de González de la Torre inspirada en Ronda, El Greco y Toledo

La ciudad malagueña de Ronda, El Greco y Toledo se han unido en 'A no entender entendiendo', una exposición de Jesús González de la Torre que la Fundación Unicaja ha inaugurado este martes en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera (Málaga).
El proyecto expositivo está vinculado al acto de donación y difusión de la obra de González de la Torre suscrito el pasado verano y por el que la Fundación Unicaja se comprometió a conservar y difundir la obra del pintor.
En concreto, la muestra recoge cerca de una veintena de obras de gran formato en acrílico sobre lienzo o tabla inspiradas en Ronda, principalmente, así como en la ciudad de Toledo y en la figura de El Greco.
Así, condensa todos los elementos fundamentales que ayudan a comprender lo esencial de la obra de González de la Torre, su técnica y sus colores luminosos y suaves.
'Convento de Santo Domingo', 'Rocas Altas', 'Niebla sobre Ronda' o 'Recuerdo a El Greco desde Ronda', son algunas de las obras que podrán contemplarse desde este martes y hasta el próximo 1 de julio, con horario de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas.
Tras este periodo, la muestra recorrerá distintas ciudades andaluzas. De la misma forma, la parada en Antequera llega tras la estancia en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda.