Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Fundaciones de AXA, Banco Santander, BBVA, Mapfre y Telefónica, premiadas por Capital ARTE por su apoyo cultural

La Fundación AXA, la Fundación Banco Santander, Mastercard, la Fundación BBVA, la Fundación Mapfre, la Fundación Telefónica, DKV Seguros y los coleccionistas Adolfo Autric Amarillo de Sancho, Rosario Tamayo Lorenzo y Roberto Polo, han sido premiados por la Revista Capital Arte por su labor de mecenazgo nacional e internacional.
Con estos premios celebraron su primera edición, se quiere reconocer instituciones, fundaciones y mecenas que se han destacado en el apoyo al mundo del arte, según informa la publicación, según informa la publicación.
La gala, que se celebró en la Fundación Telefónica, ha servido para reivindicar más apoyo desde las administraciones a la labor que realizan empresas, fundaciones, instituciones o personas individuales a favor del arte y la cultura. En ese sentido, se destacó que, mientras en EEUU las donaciones filantrópicas suponen el 2% del PIB, en España apenas llega al 0,1%.