'El Fundi' se lleva una oreja y una cogida

Talavante torea bien pero no acaba la faena

Dolorido, pero "muy contento" cruzaba José Pedro Prados 'El Fundi' el ruedo de Las Ventas una vez finalizada la corrida del viernes. Se llevó dos cosas, la única oreja de la tarde y una cogida del toro que, afortunadamente, no fue nada grave. Por otra parte, Alejandro Talavante hizo un toreo con éxito pero sin suerte al matar.
José Pedro Prados "El Fundi"

Una vez fuera de la enfermería 'El Fundi', manteniendo una sonrisa aunque con gesto de dolor, declaró que 'los madrileños se merecen esto y más'. Apenas podía salir de la enfermería de la cantidad de gente que estaba esperándole para darle la enhorabuena por la excelente faena que había realizado, incluso tuvieron que ser los hombres de su cuadrilla los que le hicieran un pasillo para que pudiera pasar. "Muchas gracias a todos. Estoy muy contento. Y ya me encuentro bien", declaró el torero de Fuenlabrada.

Si hubiera que elegir dos atributos para definir su faena, los más adecuados serían maestría y valor. Le hicieron falta para enfrentarse con un toro mirón, incierto y violento. Alternando las dos manos para que no 'se orientara' más, y siempre muy encima, el hombre se fue haciendo con el peligroso toro.

Otra faena grande fue la de Talavante, con menos fortuna a la hora de darle muerte. Con un toro de distinta condición, muy apto para el triunfo haciéndole las cosas bien. Por eso era arma de doble filo, para que respondiera había que estar 'ahí', como estuvo él. El torero le cogió el aire enseguida, mandando en la situación, cada muletazo era con una tremenda seguridad, unos pases perfectamente hilvanados y unas series magníficamente salpicadas con variados y oportunísimos remates. Una vez finalizada la tarde declaró: "he cuajado una faena de dos orejas a un toro de Adolfo Martín, que no es fácil en pleno San Isidro. He tenido la Puerta Grande en la mano y se me ha escapado. Es una pena, pero me voy muy contento.

Por otra parte, Diego Urdiales se quejó de que "los toros no han terminado de 'romper'. Mi primero era muy dormidito, y nunca ha tirado para adelante para que la plaza se pusiera 'caliente'. Y mi segundo ha sido un mulo nada agradecido, que no ha servido para un triunfo en Madrid". BRG

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad