TEATRO-FURA

La Fura ofrece en Bilbao su obra inspirada en el asalto a un teatro de Moscú

El grupo catalán La Fura dels Baus ofrecerá en el Teatro Arriaga de Bilbao, desde mañana hasta el próximo domingo, su obra titulada "Boris Godunov", inspirada en los hechos ocurridos durante el asalto de un comando de terroristas chechenos al teatro Dubrovka de Moscú en 2002.
El actor de la compañía Fura dels Baus Pedro Gutiérrez, sentado en el teatro Arriaga de Bilbao donde presentó la obra teatral "Boris Godunov", que pondrá en escena entre el 4 y el 7 de junio. EFE

En aquella acción terrorista, el comando mantuvo secuestradas durante tres días a más de 900 personas que acudieron a ver el musical "Nord-Ost" y concluyó con el asalto de las fuerzas especiales rusas, que emplearon gases venenosos, con un balance de 130 rehenes y 41 terroristas muertos.

Para llevar a los escenarios estos sucesos, ha informado hoy el Arriaga, el director artístico de la Fura y autor de la idea original, Alex Ollé, decidió basarse en la obra "Boris Godunov", que da nombre al montaje de La Fura, del escritor ruso Alexander Pushkin.

La pieza de este autor ruso habla del asalto por la fuerza a un poder corrupto por parte de un hombre que pretende acabar con esa situación y que, sin embargo, acaba implantado un poder más corrupto que el que pretendía derrocar.

En la obra ideada por Ollé, estrenada en 2008 y alguno de cuyos personajes están basados en miembros reales del comando que asaltó el Dubrovka, se narra la historia de unos terroristas que secuestran a los espectadores de un teatro mientras se está representando una versión del "Boris Godunov" de Pushkin.

Durante la obra, el espectador, que no se verá implicado en la trama, según ha especificado el Arriaga, asistirá a los sentimientos de terror e impotencia que infunde en las víctimas una situación como la vivida por los rehenes del Dubrovka y podrá sacar sus propias conclusiones sobre lo allí ocurrido.

La directora de la Fundación Bilbao 700, organismo municipal que ha contratado la puesta en escena de esta obra en el Teatro Arriaga, Begoña Salinas, ha opinado hoy, en la conferencia de prensa de su presentación, que "el tema que aborda este impactante y sorprendente espectáculo encaja perfectamente en esta ciudad y en este teatro".

"Aquí sabemos -ha agregado Salinas- que cuando el terrorismo azota, azota fuerte, y me parece oportuno poner en escena en este teatro el terror que originan estas acciones, para que el público se de cuenta de lo terrible que es sufrir el terror en carne propia".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad