Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los poetas Gabriela Collado y Enrique Villagrasa ponen en diálogo sus personales formas de entender la poesía

Los poetas Gabriela Collado y Enrique Villagrasa ponen en diálogo sus personales formas de entender la poesía, dentro de la iniciativa 'Agosto Clandestino'. Los autores presentarán dos nuevos libros 'Amore...ma non troppo', y 'Palabra y memoria', los dos publicados por la colección 'Planeta Clandestino' de 'Ediciones del 4 de Agosto'.
El acto, a las 20,15 horas en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) será presentado por el traductor y poeta Juan Antonio Tello.
La poesía de Gabriela Collado se mueve con soltura en ese territorio que parecen crear el erotismo, un aliento a libertad y cierto romanticismo. ¿Qué es la poesía si no un juego de insinuaciones que dejan espacio para que se desboque el pensamiento? En los poemas de Enrique Villagrasa, en palabras de la crítica Olga Bernad: las dudas parecen a veces convertirse en certezas oscuras que llenan su aliento poético de un cierto nihilismo existencial que acaba por destruir la fe en el motivo de las "mudanzas", en la verdad de su propia poesía. Nos estremece la sombría seguridad de estas palabras sencillas y contundentes.
Gabriela Collado (Santa Fe, Argentina, 1973). Escritora, poeta y bloguera. En el año 2001 emigra a España, de donde provienen sus padres y familia. También desempeña la vocación de Terapeuta Emocional, con una importante repercusión en las redes sociales. Formó parte de la Sociedad Argentina de Escritores. Ya en España, se desarrolló como directora de laRevista Go!, una publicación mensual sobre cultura y ocio, entre los años 2005-2010. Es miembro de REMES (Red Mundial de Escritores en Español). Ha publicado ¿Qué me hace el amor? (2011), Mil deseos de una noche (2011) y, precisamente en este acto presentará su último poemario: Amore* Ma non troppo (Ediciones del 4 de Agosto, 2012).
Enrique Villagrasa (Burbáguena, Teruel, 1959) es poeta, periodista y crítico literario. Como poeta nos ha dejado ya más de veinte títulos: Memoria impenitente, Sílaba del anochecer, La ofrenda, Límite infinito, Línea de luz, Paisajes, Mudanzas de la voz* Ha sido traducido al inglés, francés, italiano, árabe y ruso, ha sido incluido en diferentes antologías y también premiado en varias ocasiones (premio León Felipe en 2004; premio "Nuove Lettere" del Instituto Italiano di Cultura di Napoli en 2008). Como periodista y crítico literario hemos podido leerle en revistas como Turia, Qué Leer, Artes&Letras(suplemento del Heraldo de Aragón) o El vuelo de Ícaro (suplemento del Diario de Avisos de Tenerife). Para la ocasión presentará su nuevo libro:Palabra y memoria, número 105 de la colección Planeta Clandestino de Ediciones del 4 de Agosto.