Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El actor Gael García recibirá el Premio Guadalajara 2009 en el Festival de Cine

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) entregará el Premio Guadalajara al actor y productor Gael García por su destacada trayectoria fílmica y por su trabajo en favor de este arte, informaron hoy fuentes oficiales.
El FICG, que se celebrará del 19 al 27 de marzo, es uno de los principales certámenes para el séptimo arte en Latinoamérica, con una importante presencia de la industria.
Los organizadores del Festival indicaron en un comunicado que García logró un reconocimiento internacional a partir de diversas interpretaciones, que comenzaron con la película "Amores perros" de Alejandro González Iñárritu en 2000.
El actor y productor originario de esta misma ciudad, es hijo de los actores José Ángel García y Patricia Bernal, y comenzó su carrera desde la infancia actuando en teatro.
De joven viajó a Londres para estudiar actuación en la Central School of Speech and Drama y actuó en cortometrajes como De tripas corazón de Antonio Urrutia.
Entre sus trabajos destacan sus interpretaciones en las cintas "Y tu mamá también" de Alfonso Cuarón, "El crimen del padre Amaro" de Carlos Carrera, "Diarios de motocicleta" del brasileño Walter Salles, "Babel" de Alejandro González Iñárritu y "La mala educación" de Pedro Almodóvar.
Su trabajo ha llamado la atención de la crítica y el público internacional, y con los que ha cosechado una gran cantidad de premios en los festivales de cine en los que se han presentado sus películas, señalaron.
En 2005, junto con Diego Luna fundaron el festival de cine documental "Ambulante" con la intención de promover la producción de obras documentales en México y lograr una mayor penetración de este tipo de trabajos en diferentes medios.
"El éxito de Ambulante ha traspasado las fronteras mexicanas y ya se ha presentado en Argentina, Noruega, Cuba, España, Reino Unido, Japón y Tanzania", señalaron los organizadores.
Asimismo, es productor de la compañía Canana Films, una empresa que busca apoyar a los nuevos realizadores.
En la 24 Edición del FICG se proyectarán películas de 31 países y Colombia será el país invitado de honor, con una muestra de 27 producciones.