Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galeano, Murakami y Kadaré, entre los candidatos al Príncipe de las Letras

El escritor japonés Haruki Murakami. EFE/Archivotelecinco.es
El escritor uruguayo Eduardo Galeano, el japonés Haruki Murakami y el albanés Ismail Kadaré figuran entre los 31 candidatos al premio Príncipe de Asturias de las Letras que se fallará el próxima miércoles en Oviedo, han indicado a EFE fuentes de la Fundación que concede los galardones.
Entre las propuestas recibidas, procedentes de veinticinco figuran también la del novelista italiano Antonio Tabucchi, la canadiense Alice Munro y la mexicana Elena Poniatowska.
Además son candidatos la húngara Agota Kristof, el holandés Cees Noteboom, y la canadiense Alice Munro.
Este premio ha recaído en autores como José Hierro, Juan Rulfo, Ángel González, Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela, Claudio Rodríguez, Carlos Fuentes, Francisco Umbral, Günter Grass, Augusto Monterroso, Doris Lessing, Arthur Miller, Susan Sontag, Claudio Magris, Paul Auster y Amos Oz.
El jurado estará integrado, entre otros, por el catedrático de Literatura Andrés Amorós; el fundador del diario "La Razón" y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1991, Luis María Anson; el escritor Juan José Armas Marcelo y las periodistas Blanca Berasátegui y María Luisa Blanco.
El galardón, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, es el sexto de los premios Príncipe de Asturias que se falla este año tras los de las Artes (Norman Foster), Cooperación Internacional (Organización Mundial de la Salud), Ciencias Sociales (David Attenborough), Comunicación y Humanidades (Universidad Nacional Autónoma de México) e Investigación Científica y Técnica, que fue para los ingenieros Raymond Tomlinson y Martin Cooper.