Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galicia reivindica a Camilo José Cela como "piedra angular de las letras y de la literatura universal"

El conselleiro de Cultura de la Xunta, Román Rodríguez, ha participado este miércoles 11 de mayo en una ofrenda floral con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Camilo José Cela, donde ha reivindicado la figura del escritor como "piedra angular de las letras y de la literatura universal".
Durante el acto, que se ha celebrado en el cementerio de Adina, en Iria Flavia, el conselleiro ha calificado esta celebración de "orgullo para Galicia", dado que la Comunidad vio nacer a un autor que es "figura clave de la evolución cultural española".
Con motivo del centenario del Premio Nobel, la Fundación Pública Camilo José Cela ha elaborado una programación de actividades a lo largo de este año para "divulgar y poner en valor su legado".
ACTIVIDADES
Entre las actividades programadas para festejar este centenario destaca la muestra 'CJC 2016. O Centenario dun Nobel', que se inaugurará en la Biblioteca Nacional de España el próximo 4 de julio y que se podrá ver después en el Museo Centro Gaiás, en la Cidade da Cultura.
Asimismo, también se organizarán otras exposiciones, jornadas literarias, certámenes, actividades escolares y distintos proyectos de digitalización para poner a disposición de la ciudadanía el fondo documental de la fundación.
En este mes de mayo, las actividades principales son el 'Letreseo, semanas das letras no museo', que comenzará este miércoles con la entrega de los premios del certamen de microrrelatos promovido en colaboración con El Corte Inglés y la Fundación José García Nieto; así como la inauguración, el día 20, de la muestra 'Compañías convenientes. Diálogos de arte contemporáneo del hombre poliedro', comisariada por Paula Cabaleiro.