Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón cree que la apertura del Museo del Prado los lunes es "una excelente noticia" para el turismo y la cultura

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha opinado este jueves que la decisión de abrir el Museo del Prado también los lunes a partir del próximo 16 de enero supone una "excelente noticia" tanto para la oferta cultural como para el turismo de la capital.
"La apertura del Museo del Prado también los lunes supone un paso más y un mayor valor añadido a la ya magnífica oferta cultural y turística no solo del propio museo, sino también de toda la ciudad", se ha congratulado Gallardón.
En un comunicado, ha recordado así que El Prado es "uno de los pilares de la oferta cultural y turística" de Madrid, con más de 2,73 millones de visitantes el año pasado, de los que el 43 por ciento eran españoles y el 57 por ciento restante, extranjeros.
Además, la institución es "el elemento principal del Paseo del Arte, reforzado últimamente con la apertura de CentroCentro", que desde su apertura el 27 de marzo ha recibido 540.979 visitantes.
"La incidencia de abrir los lunes el Museo no tiene como única traducción el aumento de la oferta cultural, sino que también favorecerá la estancia media del turista y, lógicamente, el gasto medio", ha valorado el primer edil.
De esta manera, la decisión "reforzará la dinámica de crecimiento que el sector turístico está experimentando en los últimos tiempos a pesar la coyuntura económica general".
La ministra de Cultural, Ángeles González-Sinde, ha anunciado este jueves tras la reunión del Real Patronato del Museo del Prado que la pinacoteca abrirá sus puertas todos los días, incluyendo los lunes, a partir del próximo 16 de enero. Su horario será de 10 a 20 horas de lunes a sábados y de 10 a 19 horas los domingos y festivos.