Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El actor británico Garrick Hagon, primero de los invitados al IV Cinefan Festival

El actor británico Garrick Hagon se ha dado a conocer como el primero de los invitados que van a pasar por la IV edición de Cinefan Festival, evento que tendrá lugar en Úbeda (Jaén) entre el 21 y el 24 de julio.
Todavía no se ha desvelado la temática alrededor de la que girará el próximo festival, aunque sí se ha adelantado que este año serán entre seis y ocho invitados los que pasarán por su particular alfombra roja.
El primero es el actor británico Garrick Hagon, que entre sus papeles cinematográficos y en series, encarnó al gran amigo de Luke Skywalker 'Biggs Darklighter' en el episodio IV de la saga de 'La Guerra de las Galaxias'. También ha participado en 'Misión Imposible' , 'Batman', 'Red 2' o la conocida serie 'Dr.Who'.
En la biografía de este actor se recogen hasta 158 papeles diferentes entre cine y televisión, destacando películas como 'Spy Game' o 'Charlie y la fábrica de chocolate'.
Cinefan Festival ha reunido en sus sucesivas ediciones un número importante de actores de la famosa saga galáctica. Un punto importante para los multitudinarios aficionados que pudieron compartir los recuerdos y anécdotas del rodaje de las películas con siete de ellos.
Siete actores que han pisado las calles de Úbeda y han dejado su firma en el evento como son Julian Glover (General Veers), Dave Prowse (Darth Vader), Angus MaccInes (Jefe Oro) o Paul Blake (Greedo), entre otros.
Para la organización, 'La Guerra de las Galaxias' "tiene y tendrá siempre su propio hueco en el evento, ya que constituye una base importante a partir de la que se ideó y puso en marcha Cinefan", con la particularidad de que, además, las distintas películas han ido tocando a varias generaciones de aficionados.
Además prometen que Garrick Hagon no será el único invitado vinculado a la saga y que una de las personas "fundamentales" que hicieron posible esta saga, también estará presente este año.