Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gary Ross dirigirá la película sobre la vida de Lance Armstrong

Armstrong, ganador del Tour de Francia en siete ocasiones consecutivas, superó un cáncer de testículos hace 10 años. EFE/Archivotelecinco.es
Tras años de rumores, el proyecto cinematográfico sobre la vida del ciclista estadounidense Lance Armstrong comenzó a pedalear con la confirmación de que Gary Ross será el director y guionista del filme, informaron hoy medios locales.
"Conocíamos bien a Gary por su trabajo en 'Seabiscuit' (2003)", dijo el productor Frank Marshall, en alusión a la película por la que Ross fue candidato al Óscar al mejor guión adaptado.
"Pensamos que sería perfecto para esto", añadió en declaraciones a la revista especializada The Hollywood Reporter.
Marshall y su esposa, Kathleen Kennedy, produjeron "Seabiscuit".
Armstrong, ganador del Tour de Francia en siete ocasiones consecutivas, superó un cáncer de testículos hace 10 años.
El filme se basará en el primer libro de Armstrong, "It's Not About the Bike", escrito junto a Sally Jenkins, que se centra en su infancia en Texas, el diagnóstico del cáncer en 1996, la relación con su primera esposa, Kristin; el nacimiento de su primer hijo y su regreso a la alta competición, cuando ganó el Tour de Francia en 1999.
El proyecto obtuvo la luz verde tras comprobar cómo Armstrong decidió regresar este año de su retiro para intentar ganar una vez más el Tour de Francia, a pesar de la fractura en la clavícula derecha que sufrió durante la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León (España), en marzo.
Aunque no se ha cerrado el reparto, Matt Damon es uno de los nombres que suenan con más fuerza para interpretar al ciclista.