Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gloria Gaynor, Diana Krall y Steve Coleman, entre otros, estarán en el 51 Heineken Jazzaldia de San Sebastián

El 51 Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián entre el 20 y el 25 de julio, ha confirmado para su programa un plantel de "extraordinarias estrellas de todos los ámbitos del jazz", con la presencia de Diana Krall, Gloria Gaynor, Branford Marsalis con Kurt Elling, Brad Mehldau con John Scofield y Mark Guiliana, Jan Garbarek, Steve Coleman, Marc Ribot and The Young Philadelphians, Ibrahim Maalouf y Christian Scott.
En un comunicado, fuentes del festival han informado de que el resto del programa se anunciará a finales de febrero y es entonces cuando las entradas saldrán a la venta.
Además, han destacado que Diana Krall es "el nombre más atractivo del jazz vocal actual". La artista vuelve a San Sebastián con una formación de cuarteto que la hace retornar a sus orígenes jazzísticos.
Gloria Gaynor, "reina indiscutible de la música disco", es, además, "uno de los mitos de la música negra". En cuanto a Branford Marsalis es uno de los saxofonistas tenores "más importantes del jazz actual" y presentará a su cuarteto con un invitado muy especial, el cantante Kurt Elling, un barítono todavía joven, pero que forma parte de la tradición de las grandes voces del 'jazz standard'.
El groove del gran guitarrista John Scofield se aliará con la exquisita musicalidad del pianista Brad Mehldau, todo ello propulsado por Mark Guiliana, un renovador de la batería jazzística que se ha dado a conocer al gran público por su participación en Blackstar, el último disco del fallecido David Bowie.
En cuanto a Jan Garbarek las mismas fuentes han destacado que es "una figura primordial del jazz nórdico, compañero e inspirador de grandes nombres del jazz, como Keith Jarrett". Por su parte Steve Coleman es "un genio del saxo alto, creador de una nueva corriente del jazz de vanguardia", a quien este Festival ha seguido desde los inicios de su deslumbrante carrera. En esta edición estarán en la capital guipuzcoana con una nueva edición de Five Elements.
Marc Ribot también vuelve al festival con Jamaaladeen Tacuma y Calvin Weston, dos músicos que tocaron en la Prime Time Band de Ornette Coleman y además son de Filadelfia. También estará en esta edición la estrella emergente Ibrahim Maalouf, un joven trompetista francés de origen libanés. Otro trompetista confirmado para el Heineken Jazzaldia es Christian Scott, que bebió de las fuentes del jazz en su Nueva Orleans natal para desarrollar un estilo propio.