George Lucas censura a Darth Vader

El actor se quejó de que perdió parte de sus ingresos por 'El retorno del Jedi'

Parece que a George Lucas no le han gustado algunas declaraciones del actor. Foto: AP

Prowse cuenta en su página web que sin muchas explicaciones le han comunicado que no podrá asistir a la próxima conferencia de la película y se excusa ante sus admiradores: "Mis sinceras disculpas a todos mis fans que esperaban verme allí, yo también os echaré de menos".

El actor que dió voz a Darth Vader

 

Según los amigos del actor, David habría creado molestias a Lucas y esta sería la forma que utiliza el director para castigarle. Uno de ellos declaró a The Sun: "Dave nunca recibió el dinero suficiente por su papel y siempre fue dejado a un lado. Él cree que siempre ha sido un estorbo para Lucas".
Prowse apareció en Star Wars, El imperio contraataca y  El retorno del Jedi en el papel del malvado Darth Vader, mientras James Earl Jones le daba la voz al personaje.
 
El periódico The Sun cuenta que Lucas le prometió a Prowse que al final de la trilogía se mostrarían su imagen y su voz cuando Vader se quita la mascara, pero posteriormente fue interpretado por otro actor, lo que disgustó a Prowse.
 
El pasado año el actor se quejaba de que había perdido parte de sus ingresos debido a los malos resultados de taquilla de El retorno del Jedi.
Muchos habrían sido los desencuentros entre 'el malo' y el director de Star Wars en los últimos años, pero a los amigos de Prowse la sanción les parece excesiva: "Él vive para las convenciones, arrebatárselas le resultará demasiado doloroso".
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad