Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

George Lucas censura a Darth Vader

Parece que a George Lucas no le han gustado algunas declaraciones del actor. Foto: APtelecinco.es
Prowse cuenta en su página web que sin muchas explicaciones le han comunicado que no podrá asistir a la próxima conferencia de la película y se excusa ante sus admiradores: "Mis sinceras disculpas a todos mis fans que esperaban verme allí, yo también os echaré de menos".
 
Según los amigos del actor, David habría creado molestias a Lucas y esta sería la forma que utiliza el director para castigarle. Uno de ellos declaró a The Sun: "Dave nunca recibió el dinero suficiente por su papel y siempre fue dejado a un lado. Él cree que siempre ha sido un estorbo para Lucas".
Prowse apareció en Star Wars, El imperio contraataca y  El retorno del Jedi en el papel del malvado Darth Vader, mientras James Earl Jones le daba la voz al personaje.
 
El periódico The Sun cuenta que Lucas le prometió a Prowse que al final de la trilogía se mostrarían su imagen y su voz cuando Vader se quita la mascara, pero posteriormente fue interpretado por otro actor, lo que disgustó a Prowse.
 
El pasado año el actor se quejaba de que había perdido parte de sus ingresos debido a los malos resultados de taquilla de El retorno del Jedi.
Muchos habrían sido los desencuentros entre 'el malo' y el director de Star Wars en los últimos años, pero a los amigos de Prowse la sanción les parece excesiva: "Él vive para las convenciones, arrebatárselas le resultará demasiado doloroso".