Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gestores culturales catalanes piden liberar a los titiriteros

La junta directiva de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Cataluña ha rechazado este martes el encarcelamiento de los titiriteros de la compañía granadina Títeres desde Abajo, ha informado la entidad en un comunicado.
La asociación ha considerado el encarcelamiento de los artistas un ataque contra la libertad de expresión y artística y ha recordado que la Declaración de los Derechos Humanos recoge el derecho a la libertad de expresión.
Aún así, la asociación ha mostrado su rechazo hacia la presentación del espectáculo en un acto infantil, y ha señalado que la obra que ha motivado su encarcelamiento --'La Bruja y Don Cristóbal'-- es una polchinela, que tiene en la sátira y la violencia su atributo más importante.