Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La catedral de Getafe acogerá desde este domingo hasta el 6 de marzo el IV Festival Internacional de Órgano

La catedral Santa María Magdalena de Getafe acogerá desde este domingo hasta el 6 de marzo el IV Festival Internacional de Órgano de Getafe con cuatro conciertos de organistas nacionales e internacionales, con entrada gratuita hasta completar el aforo.
El festival arranca este domingo, a las 20 horas, con el organista Arvid Gasst titular de los órganos históricos de la iglesia de St.Jakobi de Lübeck y del Auditorio Kloster Unser Lieben Frauen de Magdeburg.
En 2007 fundó el concurso internacional Dieterich-Buxtehude-Organ-Competition y sus numerosas grabaciones, invitaciones a conciertos y cursos de interpretación dan prueba de su habilidad como solista y pedagogo, especialmente en el campo de la música romántica alemana.
El segundo concierto lo ofrecerá el 13 de febrero el holandés Jan Willem Jansen, que en 1977 obtuvo el diploma de solista en el Conservatorio Real de La Haya y perfeccionó el clavicordio con Ton Koopman en Amsterdam.
Posteriormente se instaló en Francia y trabajó con Xavier Darasse que llegó a ser profesor ayudante en el Conservatorio de Toulouse, siendo cofundador del departamento de Música Antigua, y que detenta, con Michel Bouvard, la responsabilidad del nuevo departamento superior 'Los órganos y clavicordios'.
El tercer concierto lo protagonizará el 20 de febrero Montserrat Torrent, premio Nacional de Música en 1996, que ejerció la cátedra de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona hasta la jubilación y que ha registrado un gran número de grabaciones en órganos históricos.
El Ministerio de Cultura le concedió la Medalla de Plata del Mérito Artístico de las Bellas Artes y el Ayuntamiento de Barcelona la medalla de Oro al Mérito Artístico, siendo doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesora 'ad honorem' de música en Compostela.
El último concierto será el 6 de marzo a cargo del organista titular de la catedral de Getafe Daniel Oyarzabal y el tenor Ariel Hernández.
Daniel Oyarzabal, organista principal de la Orquesta Nacional de España se graduó cum laude en clave y órgano en el Conservatorio de Vitoria, realizando estudios de postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Viena, Real Conservatorio de La Haya y Conservatorio de Ámsterdam.
Por su parte, el cubano Ariel Hernández es miembro del Coro Nacional de España y licenciado en Música por el Instituto Superior de Arte de La Habana.