Gilliam retoma 'El hombre que mató a Don Quijote'

En 1999, el cineasta Terry Gilliam intentó llevar a la pantalla su particular historia del ingenioso hidalgo castellano, pero su proyecto fue un auténtico fracaso. Ahora este miembro de los populares Monty Python se ha puesto manos a la obra para retomar 'El hombre que mató a Don Quijote'. Dice que la película puede quedar ahora mucho mejor.

Hace unos diez años, Gilliam y el guionista Tony Grisoni idearon 'El hombre que mató a don Quijote', una visión original del clásico literario de Miguel de Cervantes. Jean Rochefort se había puesto en la piel de Don Quijote, Johnny Depp en la de su fiel escudero Sancho Panza y Vanessa Paradis en la de Dulcinea. Sin embargo, su producción se convirtió en un auténtico desastre: el protagonista se lesionó, los escenarios se inundaron y las Fuerzas Aéreas españolas que surcaban el cielo manchego estropearon parte del rodaje, entre otras vicisitudes. Finalmente se canceló y lo único que vio la luz fue un documental, 'Perdido en La Mancha' (2002), sobre lo catastrófico que resultó el proyecto.

Gilliam ha asegurado ahora que ha retomado el filme. "Tony y yo empezamos a reescribir 'Don Quijote' la pasada semana. Por fin tenemos un nuevo guión. Y quiero empezar con ello el próximo mes, más o menos", ha dicho en declaraciones a la revista especializada 'Empire'. En Internet ya suenan algunos nombres: John Hurt como Don Quijote y Johnny Depp —Andy García en su defecto— lo intentaría, una vez más, con Sancho.

Superados los problemas legales y una vez que la compañía de seguros les ha dado la razón y ha cubierto los gastos derivados del ese caótico primer intento , Gilliam y Grisoni se han vuelto a hacer con los derechos para llevar este clásico a las salas de cine. El objetivo es que el rodaje comience a finales de 2009 y que dos años después el espigado y grandilocuente caballero vuelva a 'desfacer' entuertos, esta vez y por fin, en pantalla grande.

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad