Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Gira BBVA-El Celler de Can Roca 2016 dará la vuelta al mundo

El equipo se trasladará durante cinco semanas a Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Chile
La Gira BBVA-El Celler de Can Roca 2016 celebrará su tercera edición con una vuelta al mundo en la que el equipo de cocina y sala del mejor restaurante del mundo visitará ciudades como Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile.
Una vuelta al mundo completa en la que los hermanos Roca y unos 40 miembros de la plantilla de su restaurante se embarcarán durante cinco semanas en un viaje que les llevará desde Europa al continente asiático para, posteriormente, cruzar el Pacífico hasta Estados Unidos y atravesar América hasta recalar en la capital chilena.
La Gira arrancará a principios de agosto y se prolongará hasta la primera semana de septiembre. Previamente, al igual que en años anteriores, Joan, Josep y Jordi Roca dedicarán varias semanas a visitar los países elegidos con el fin de aprender sobre su cultura y gastronomía, a las que rendirán homenaje elaborando menús inspirados en platos autóctonos y usando únicamente ingredientes locales.
Con esta tercera edición, la Gira con BBVA sumará 9 países visitados y añadirá más de 42.000 kilómetros a los 120.000 recorridos en 2014 y 2015. Desde su primer tour, se han servido ya unos 100.000 platos a más de 4.000 clientes e invitados de BBVA en Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Turquía.
"Tratamos de superarnos año tras año y para esta tercera edición de la gira nuestro objetivo es realmente ambicioso. Estamos muy ilusionados y somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone el reto de dar la vuelta al mundo con nuestro equipo", afirmó Joan Roca.
PROGRAMA DE BECAS.
La Gira 2016, fruto de una alianza global entre BBVA y El Celler de Can Roca, mantiene intacto su componente social. Los hermanos Roca seleccionarán a dos estudiantes de hostelería de los lugares visitados con el objetivo de impulsar el talento local.
Estos jóvenes cocineros disfrutarán de una beca en el restaurante de Girona durante cuatro meses. Anualmente, el restaurante recibe más de 400 solicitudes para hacer prácticas, por lo que el hecho de que estos estudiantes formen parte del equipo de El Celler de Can Roca puede considerarse como el mejor incentivo posible.
La primera Gira BBVA- El Celler de Can Roca, que recorrió Estados Unidos, México, Colombia y Perú, fue llevada al cine en el documental 'Cooking Up a Tribute'. Tras su paso por los principales festivales internacionales de cine, próximamente se estrenará la segunda película, 'The Turkish Way', que retrata la experiencia de los hermanos Roca a través de la cultura y la gastronomía de Turquía, última parada de la segunda gira que también pasó por Argentina y Estados Unidos.