BRASIL-MODA

Giselle Bundchen y el supuesto novio de Madonna estarán en la Sao Paulo Fashion Week

Giselle Bundchen, la modelo mejor pagada del mundo, y Jesús Luz, supuesto novio brasileño de la cantante estadounidense Madonna, estarán juntos mañana en la pasarela durante la jornada inaugural de la 27 versión del Sao Paulo Fashion Week, señalaron hoy los organizadores.
La modelo Giselle Bündchen permanecerá una semana en Sao Paulo donde promocionará el lanzamiento del documental "Top models, un cuento de hadas". EFE/Archivo

Bundchen y Luz, que desfilarán colecciones de la marca local Colcci, se convierten así en la principal atracción de la Semana de la Moda de Sao Paulo, que presentará las tendencias para la temporada de primavera y verano 2009-2010.

La mayor feria de la moda brasileña, que concluirá el 22 de junio, incluye una serie de actividades paralelas, como una feria de negocios del sector y una programación alterna a cargo de cada marca participante.

La Sao Paulo Fashion Week "divulga a la capital paulista por el mundo y caracteriza a la metrópoli como ciudad de vanguardia, generadora de tendencias y estilos, además de incentivar a jóvenes talentos creativos", afirmó el presidente de la oficina municipal de turismo SPTuris, Caio Luiz de Carvalho.

La entidad apuntó que durante los seis días del evento, que se celebrará en la Bienal del Parque Ibirapuera, llegarán a la ciudad unos 38.000 turistas, que se espera dejen ingresos de cerca de 85 millones de reales (unos 43,5 millones de dólares) para la economía del sector.

Bundchen permanecerá una semana en Sao Paulo para grabar comerciales de televisión de la marca de la ropa que desfilará y de un champú y, además, promocionará el lanzamiento en Brasil del documental "Top models, un cuento de hadas".

La filmación del documental, del brasileño Paulo Borges, que también es director de la Sao Paulo Fashion Week y de la Fashion Rio, comenzó en 2005 y cuenta las dificultades y éxitos de varias modelos internacionales, encabezadas por Bundchen, en pasarelas como las de París, Milán, Tokio, Londres, Río de Janeiro y Sao Paulo.

En esta edición, la feria de la moda homenajeará, además, a los estilistas franceses con motivo del "Año de Francia en Brasil", un programa cultural que se realiza este año con el apoyo de los Gobiernos de ambos países.

Con el título "Passion-Paixao", serán exhibidos diseños de los principales estilistas franceses.

Otro documental, titulado "Bonjour madame", sobre Betty Lagardére, viuda del empresario francés Jean Luc Lagardére, mostrará algunos diseños de ropas y joyas de Christian Dior, Yves Saint-Laurent, Givenchy, Balenciaga, Pierre Cardin y Emanuel Ungaro, lucidos por la brasileña, considerada como una de las mujeres más elegantes del mundo.

La Sao Paulo Fashion Week estuvo precedida de una polémica por la decisión del Ministerio Público de exigir cuotas raciales en los desfiles de moda realizados en el país.

La propuesta, que fue apoyada el mes pasado por una manifestación callejera, pretende que un 10% de los modelos que aparezcan en las pasarelas sea de raza negra o india.

La organización de la Semana de la Moda de Sao Paulo se comprometió con el Ministerio Público a "sugerir" para la edición de este año que las marcas contraten un mayor número de modelos negros e indios para sus desfiles, mientras se promulga oficialmente la ley.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad