Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gloria Muñoz, sobre la representación de la obra de los titiriteros: "Volvería a hacerlo"

La actriz Gloria Muñoz, que volvió a representar en Madrid partes de la obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García fueron enviados a prisión, ha asegurado este martes que volvería a hacerlo porque fue "un acto de solidaridad".
"Claro que volvería a hacerlo, porque hemos hecho un acto de solidaridad con titiriteros que están acusados de una cosa que es mentira. Así que no solo lo haría, sino que pediría también a muchos actores que hagan lo mismo", ha señalado en declaraciones a Europa Press la actriz, quien ha acudido a la presentación del festival 'Me vuelves Lorca' que tendrá lugar en verano en Granada.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a declarar tanto a Muññoz como al actor Alberto San Juan. La asociación ha remitido un escrito al magistrado en el que le pone en antecentes de la escenificación de la función de títeres, celebrada en el Teatro del Barrio y durante la que se volvió a mostrar, como hicieron los artistas investigados, un cartel con la leyenda 'Gora Alka ETA'.
Muñoz ha explicado que, tras conocer esta noticia, se mostró "perpleja en un primer momento", porque se trataba de "un acto de solidaridad para dar visibilidad a algo que estaba olvidado". No obstante, posteriormente sintió "una gran indignación".
"Me indigna y me parece una barbaridad y una falta a mi honor que me acusen de enaltecimiento al terrorismo, porque no hay nada más lejano", ha aclarado la actriz, quien recuerda que no se trataba de una "reinterpretación" de la obra, sino de "leer unos fragmentos para demostrar que no se menciona el terrorismo ni se viola a una monja".
Por ello, ha reiterado que la posibilidad de que fueran demandados "era algo impensable". "La verdad, ahora no sé como esta la situación, porque como dice Rajoy, 'de todo esto me he enterado por la prensa'. Espero que al juez le parezca tal insensatez como a mí y rechace una barbaridad de este tipo", ha concluido.