INCENDIOS FORESTALES

Gobernación decreta nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios forestales en Valencia

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado hoy viernes, 1 de mayo, el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat, debido a que se espera un incremento de los desplazamientos por carretera al tratarse de un periodo festivo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada "intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, donde hay posibilidad de algún chubasco débil y disperso. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste flojos a moderados, con intervalos fuertes y rachas que pueden alcanzar los 70 Km/h en el norte de Castellón por la mañana, tendiendo a componente este por la tarde con intervalos moderados en el litoral sur".

El nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego en toda la Comunitat, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.

El Centro de Coordinación de Emergencias, dependiente de la Conselleria de Gobernación, mantiene contacto permanente con todos los ayuntamientos y organismos implicados en la prevención y extinción de incendios forestales con el fin de informarles de esta situación de Preemergencia.

Entre los consejos a la población figuran no fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos y no utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etcétera.

Así mismo, en la ejecución de obras o trabajos de ingeniería civil o cualquier otro tipo que pueda implicar riesgo de producir incendios forestales (utilización de soldadores, desbrozadotas, sierras de disco, generadores, etcétera), los promotores y ejecutores deberán cumplir estrictamente las normas de seguridad en prevención de incendios forestales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad