Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobernación decreta nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios forestales en Valencia

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado hoy viernes, 1 de mayo, el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat, debido a que se espera un incremento de los desplazamientos por carretera al tratarse de un periodo festivo.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada "intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, donde hay posibilidad de algún chubasco débil y disperso. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste flojos a moderados, con intervalos fuertes y rachas que pueden alcanzar los 70 Km/h en el norte de Castellón por la mañana, tendiendo a componente este por la tarde con intervalos moderados en el litoral sur".
El nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego en toda la Comunitat, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.
El Centro de Coordinación de Emergencias, dependiente de la Conselleria de Gobernación, mantiene contacto permanente con todos los ayuntamientos y organismos implicados en la prevención y extinción de incendios forestales con el fin de informarles de esta situación de Preemergencia.
Entre los consejos a la población figuran no fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos y no utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etcétera.
Así mismo, en la ejecución de obras o trabajos de ingeniería civil o cualquier otro tipo que pueda implicar riesgo de producir incendios forestales (utilización de soldadores, desbrozadotas, sierras de disco, generadores, etcétera), los promotores y ejecutores deberán cumplir estrictamente las normas de seguridad en prevención de incendios forestales.