INCENDIOS FORESTALES

Gobernación decreta nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios forestales en Valencia

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado hoy viernes, 1 de mayo, el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat, debido a que se espera un incremento de los desplazamientos por carretera al tratarse de un periodo festivo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada "intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, donde hay posibilidad de algún chubasco débil y disperso. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste flojos a moderados, con intervalos fuertes y rachas que pueden alcanzar los 70 Km/h en el norte de Castellón por la mañana, tendiendo a componente este por la tarde con intervalos moderados en el litoral sur".

El nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego en toda la Comunitat, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.

El Centro de Coordinación de Emergencias, dependiente de la Conselleria de Gobernación, mantiene contacto permanente con todos los ayuntamientos y organismos implicados en la prevención y extinción de incendios forestales con el fin de informarles de esta situación de Preemergencia.

Entre los consejos a la población figuran no fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos y no utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etcétera.

Así mismo, en la ejecución de obras o trabajos de ingeniería civil o cualquier otro tipo que pueda implicar riesgo de producir incendios forestales (utilización de soldadores, desbrozadotas, sierras de disco, generadores, etcétera), los promotores y ejecutores deberán cumplir estrictamente las normas de seguridad en prevención de incendios forestales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad