Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno, Junta de Andalucía y Consistorio de Córdoba harán un informe aclaratorio para la Unesco sobre los Patios

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, tras reunirse con los portavoces municipales y analizar lo que él ha tratado en una anterior reunión con el Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía, ha anunciado que el Consistorio, el Ministerio y la Junta emitirán "un informe aclaratorio" para la Unesco sobre la candidatura de los Patios.
En declaraciones a los periodistas, Nieto ha explicado que esta es la reacción de las tres administraciones después de que un "órgano consultivo" del Comité Intergubernamental de Patrimonio de la Unesco, que será el que decida en Bali, entre el 22 y el 29 de noviembre, si los Patios de Córdoba serán declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad, haya emitido un informe negativo sobre dicha candidatura, algo que no comprenden en el Consistorio, ni en la Junta, ni tampoco en el Ministerio de Cultura, que ha rebatido dicho informe negativo, que no es vinculante.
Será el propio Ministerio de Cultura, según ha detallado Nieto, el que ahora hará llegar a la Unesco el nuevo informe aclaratorio que preparan, que, "en la parte que corresponde al Ayuntamiento, se va a centrar en el arraigo de la Fiesta de los Patios, así como en sus valores de apoyo a la interculturalidad y a la defensa del patrimonio mundial".
Ese documento, que se pretende que cuente con las sugerencias y el apoyo de los cuatro grupos municipales (PP, UCOR, IU y PSOE), será objeto de trabajo para una comisión técnica que se reunirá la próxima semana, "para perfilar el contenido del documento", que habrá de ser entregado al Ministerio de Cultura la semana posterior, en la confianza de que, con ese documento, se aclare aquello que, al parecer, "no ha sido entendido" sobre la candidatura de los Patios por el mencionado órgano subsidiario del Comité Intergubernamental de Patrimonio de la Unesco.