Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno asegura con 114 millones 56 obras de Andrew y Jamie Wyeth que se exhibirán en el Thyssen

El Ministerio de Cultura ha otorgado la garantía del Estado por valor de 114.587.772,01 euros a 56 obras de Andrey y Jamie Wyeth para la exposición 'Wyeth: Andrew and Jamie en el estudio' en el Museo Thyssen, según recoge este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El periodo de cobertura de la garantía del Estado se inició el 10 de febrero y surtirá efecto desde la entrega de las obras por parte del cedente hasta la devolución de las mismas. En caso de ampliación de la exposición, la garantía del Estado podrá prorrogarse
a petición de la institución solicitante.
Entre las obras aseguradas figura 'Dientes de león junto al faro'; 'Siri'; 'Raccoon'; 'The Virgin'; 'A Very Small Dog'; 'Trodden Weed'; 'Barracoon'; 'Maga*s Daughter' y 'Young bull', entre otras.
La muestra podrá visitarse entre el 1 de marzo y el 19 de junio en la pinacoteca madrileña. Se trata de la primera retrospectiva en Europa sobre Andrew y Jamie Wyeth, destacados representantes del realismo americano del siglo XX.
Las obras que se exhibirán proceden de instituciones públicas y colecciones privadas, algunas de ellas nunca antes expuestas en público y ofrecerám al visitante la oportunidad de conocer la obra de estos dos artistas, padre e hijo, así como detalles de su vida y de su capacidad creativa.