Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno garantiza con 60 millones de euros un 'Boticelli' que irá a la colección permanente del Prado

El Gobierno ha otorgado la garantía de Estado por 60 millones de euros a la obra de Sandro Botticelli titulada 'Retrato de Michele Marullo Tarcaniota', para su exhibición en la colección permanente del Museo Nacional del Prado.
El periodo de cobertura de la garantía se iniciará el 1 de junio de 2016 y surtirá efecto desde la entrega de la obra por parte del cedente hasta la devolución de la misma en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite el 31 de mayo de 2017.
Asimismo, el Gobierno ha otorgado garantías del Estado a otras 283 obras de tres museos distintos por 54,3 millones de euros, según recoge Europa Press del Boletín Oficial del Estado (BOE).
Por un lado, garantiza con 5,5 millones de euros 45 obras que irán a parar a la colección permanente del museo Reina Sofía, entre ellas varias estampas de Francisco de Goya.
Asimismo, garantiza 176 obras para el Museo de Artes decorativas por un valor de 2,6 millones de euros para la exposición 'La conciencia de la materia', mientras que 62 obras también serán cubiertas con 46,2 millones de euros para la exposición 'Últimos Fuegos Góticos. Escultura Alemana en torno a 1500', del Museo Nacional de Escultura.