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El Gobierno autoriza el acuerdo marco de difusión de campañas de publicidad institucional por 77 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado autorizar a la Junta de Contratación Centralizada-Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Función Pública para desarrollar un acuerdo marco para la compra de espacios de publicidad en medios, por valor de 77 millones de euros y con un plazo de duración de dos años.
Se trata, según ha explicado Moncloa tras la reunión ministerial, de "consolidar" dicho modelo de compra de estos espacios para difundir publicidad institucional, debido a que "permitirá conocer mejor el mercado y optimizar el presupuesto" y "garantiza el respeto al pluralismo de los medios de comunicación".
La autorización contempla la posibilidad de prorrogar excepcionalmente el acuerdo durante un año adicional y prevé un contrato con un valor estimado de 77 millones de euros. Además, englobará tanto a los órganos de la administración del Estado como a los organismos autónomos, las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y otras entidades públicas detalladas en la Ley de Contratos del Sector Público (más concretamente, en el artículo 206.1 del texto refundido).