Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destina 210.612 euros a obras de emergencia en las Murallas de Granada

El Consejo de Ministros ha tomado razón este viernes de la autorización de las obras de emergencia en las Murallas de Granada en el Callejón de San Cecilio en el tramo del Albaicín. Estas obras tienen un importe de 210.612,56 euros.
La intervención de emergencia consiste en la eliminación de la vegetación y líquenes que invaden la muralla, incluyendo la poda y traslado de grandes árboles; la limpieza de toda la superficie; la eliminación de elementos extraños que apoyen sobre la muralla, así como de restos de pintura y de parches de cemento; la consolidación de la coronación del muro; la fijación de restos de calicastrado, y la consolidación de las superficies con agua de cal.
Con esta intervención se pretende evitar un grave peligro para las personas que habitan los cármenes de San Cecilio y también para la propia integridad de la muralla, que está perdiendo la protección colocada en los años 80 del siglo XX y parte de la masa del tapial original de colocación.