Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destina 45.000 euros para la educación de niños en los circos

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destina 45.000 euros a varias empresas circenses para la atención educativa de los menores en edad de escolarización obligatoria que viven en estas instalaciones itinerantes durante el curso 2013-2014, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge Europa Press.
La convocatoria de ayudas, establece que el departamento de José Ignacio Wert realizará las acciones de inspección que considere oportunas para asegurar el correcto cumplimiento de las obligaciones asumidas por estas empresas respecto a la seguridad, dotación, limpieza y conservación de las aulas itinerantes, así como verificar el proceso de escolarización.
El número de empresas que recibirán esta subvención durante el presente curso asciende a trece para un total de 15 aulas y el importe destinado por el Ministerio de Educación a cada de ellas es de 3.000 euros.