IRAK-SADAM

El Gobierno iraquí creará un museo para exhibir las pertenencias de Sadam Husein

El Ministerio iraquí de Turismo y Arqueología anunció hoy la creación de un museo para exhibir las pertenencias del fallecido presidente de Irak, Sadam Husein.
El ex presidente iraquí, Sadam Husein, en una imagen de Archivo. EFE

El anuncio lo hizo el portavoz del ministerio, Abdel Zahra al Talqani, en una rueda de prensa en la que explicó que las tropas estadounidenses le entregarán los efectos personales que encontraron en los palacios del ex mandatario tras la invasión anglo-norteamericana, en marzo de 2003.

Entre sus pertenencias figuran armas, muebles, estatuas, pinturas, uniformes, documentos y regalos recibidos de otros presidentes, dijo Al Talqani.

Algunas de ellas se encuentran en el Museo Nacional de Bagdad, y otras en almacenes custodiados por las fuerzas de EEUU en la zona de Abu Ghreib, ubicada al oeste de Bagdad.

El portavoz indicó que se destinará un gran edificio para exhibir los objetos de Sadam, tal como sucede con los que pertenecieron a los dos últimos reyes de Irak, Ghazi I (1933-1990) y su hijo Faisal II (1939-1958), así como al ex presidente Abdel Karim Qasem (1958-1963).

Al Talqani no excluyó la posibilidad de que uno de los palacios del antiguo jefe de Estado sea usado para mostrar sus pertenencias al público.

Por su parte, el Ejército de EEUU informó en un comunicado a fines de marzo pasado que está haciendo un recuento de esos artículos para entregarlos al Gobierno iraquí.

Sadam Husein, que nació en 1937 y se mantuvo en el poder entre 1979 y marzo de 2003, fue ejecutado en diciembre de 2006 después de ser condenado a muerte por un tribunal especial por crímenes contra la humanidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad