IRAK-SADAM

El Gobierno iraquí creará un museo para exhibir las pertenencias de Sadam Husein

El Ministerio iraquí de Turismo y Arqueología anunció hoy la creación de un museo para exhibir las pertenencias del fallecido presidente de Irak, Sadam Husein.
El ex presidente iraquí, Sadam Husein, en una imagen de Archivo. EFE

El anuncio lo hizo el portavoz del ministerio, Abdel Zahra al Talqani, en una rueda de prensa en la que explicó que las tropas estadounidenses le entregarán los efectos personales que encontraron en los palacios del ex mandatario tras la invasión anglo-norteamericana, en marzo de 2003.

Entre sus pertenencias figuran armas, muebles, estatuas, pinturas, uniformes, documentos y regalos recibidos de otros presidentes, dijo Al Talqani.

Algunas de ellas se encuentran en el Museo Nacional de Bagdad, y otras en almacenes custodiados por las fuerzas de EEUU en la zona de Abu Ghreib, ubicada al oeste de Bagdad.

El portavoz indicó que se destinará un gran edificio para exhibir los objetos de Sadam, tal como sucede con los que pertenecieron a los dos últimos reyes de Irak, Ghazi I (1933-1990) y su hijo Faisal II (1939-1958), así como al ex presidente Abdel Karim Qasem (1958-1963).

Al Talqani no excluyó la posibilidad de que uno de los palacios del antiguo jefe de Estado sea usado para mostrar sus pertenencias al público.

Por su parte, el Ejército de EEUU informó en un comunicado a fines de marzo pasado que está haciendo un recuento de esos artículos para entregarlos al Gobierno iraquí.

Sadam Husein, que nació en 1937 y se mantuvo en el poder entre 1979 y marzo de 2003, fue ejecutado en diciembre de 2006 después de ser condenado a muerte por un tribunal especial por crímenes contra la humanidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad