Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco lamenta la muerte de la actriz azpeitiarra Kontxu Odriozola

El Gobieno vasco lamenta "profundamente" la muerte de la actriz Kontxu Odriozola. Además, ha señalado que "el teatro, el cine y los platós de televisión, la escena vasca, ha perdido una de sus actrices más queridas".
El Gobieno vasco lamenta "profundamente" la muerte de la actriz Kontxu Odriozola. Además, ha señalado que "el teatro, el cine y los platós de televisión, la escena vasca, ha perdido una
de sus actrices más queridas".
En un comunicado, ha recordado que Odriozola, nacida en Azpeitia (Gipuzkoa) en 1945, formó parte de la fructífera cantera de actores y actrices de la Escuela de Teatro Antzerti, impulsada por el Gobierno Vasco durante la década de los años ochenta.
Tras dar sus primeros pasos en el teatro, siguió en el cine y encontró más tarde en la televisión el medio para demostrar su don y vocación interpretativa. Gracias a la exitosa obra de teatro 'Ama begira zazu' demostró su "innata capacidad para arrancar carcajadas al público, en las innumerables representaciones que tuvo la obra a lo largo de todo el país", han recordado las mismas fuentes.
Además, la actriz interpretó diferentes papeles en numerosas teleseries de EiTB y ha sido conocida, sobre todo, por su participación en la serie vasca 'Goenkale'. El Gobierno vasco se suma "al dolor" de familia, amigos y allegados de Odriozola y de la escena vasca en general.