Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno fija un coste máximo de 10 millones de euros de las publicaciones oficiales en 2014

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan General de Publicaciones de la Administración General del Estado para el año 2014, por el que ha fijado un coste máximo presupuestario de 10 millones de euros y unos ingresos presupuestarios previstos de 4,2 millones de euros.
De esta manera, según ha explicado el Ejecutivo en el texto, el coste máximo en 2014 de las publicaciones oficiales se ha reducido, en su conjunto, en un 35% respecto de 2011.
Este plan comprende los criterios, directrices y objetivos a que ha de ajustarse la actividad editorial anual de cada ministerio. En concreto, recoge las prioridades editoriales y las áreas de actividad que se han de potenciar en la Administración General del Estado y los organismos y entidades adscritos.
El ajuste presupuestario en materia de las publicaciones oficiales se llevará a cabo incrementando la eficiencia en la actividad editorial, priorizando los objetivos de transparencia, identificando las necesidades desde el punto de vista de la demanda que realizan los ciudadanos de información y difusión de las actividades desarrolladas por la Administración y, muy particularmente, mediante el empleo generalizado de formatos preferentemente electrónicos.
Por otra parte, se promueven la adecuación de las publicaciones oficiales a las previsiones de reutilización de la información y documentación pública, establecidas en la normativa vigente, en beneficio de los ciudadanos y de las empresas.
Finalmente, en este plan se establece el deber de colaborar en los objetivos de publicidad activa de la información pública que se solicita con más frecuencia, facilitando la transparencia de la Administración.
En el Plan General de Publicaciones 2014 se han tenido en cuenta las propuestas que, en el ámbito de la edición e impresión, recoge el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) para optimizar los recursos y la capacidad instalada en la Administración, además de garantizar la aplicación de precios competitivos con respecto al mercado.