Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno asegura en 353 millones 41 obras de 'Caravaggio y los pintores del Norte' que se verán en el Thyssen

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha otorgado garantía de Estado por valor de 353 millones de euros a 41 obras para la exposición 'Caravaggio y los pintores del Norte' que se exhibirá en el Museo Thyssen-Bornemisza entre el 21 de junio y el 18 de septiembre, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las obras que se expondrán dentro de la muestra proceden de museos europeos como el Landes Museum Bonn, Städel Museum, Gemäldegalerie- Museumslandschaft Hessen Kassel, de Alemania; el KHM-Kunsthistorisches Museum de Austria; el Museum of Fine Arts - Szépmüvészeti Múzeum, de Budapest; la Fondazione di Studi di Storia dell'Arte Roberto Longhi y la Galecia de los Uffizi de Florencia; además de los museos estadounidenses Blanton Museum of Art The University of Texas y The Nelson-Atkins Museum of Art. También se exhibirán obras del Museo Arqueológico y del Prado.
Además de Garavaggio, la exposición mostrará obras de Rubens, Brugghen; Claude Vignion, Nicolás Tournier; Louis Finson; Matthias Stom. De Caravaggio se exhibirán algunas de sus obras más conocidas como 'David vencedor de Goliath', 'San Juan Bautista en el desierto'; 'Los músicos','San Francisco en meditación'; 'Muchacho mordido por un lagarto', 'Sacrificio de Isaac' o el 'Sacamuelas'