Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno asegura que el sistema de elección de presidente en RTVE es "bastante razonable" y no supone "un problema"

El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha asegurado que el actual sistema de elección de presidente en RTVE es "bastante razonable" y no supone "un problema de funcionamiento".
Durante una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Ayllón ha defendido que "en este momento la elección del dirigente de la radiotelevisión pública no tiene un problema de funcionamiento". "No creo que sea el asunto, sé que hay una vacante pero con agilidad y diálogo también se pueden producir esas sustituciones", ha apuntado.
En este sentido, ha reiterado que el cambio de elección aprobado en esta legislatura, que permite al nuevo presidente de RTVE a su cargo con la aprobación por mayoría del Congreso de los Diputados y sin necesidad de contar con un acuerdo entre PP y PSOE, se aprobó para "evitar bloqueos" y entiende que ahora no es el momento de discutirlo.
"A veces, la costumbre con una dimisión es la de intentar cambiar el modelo de funcionamiento. Ha habido una dimisión, hay un procedimiento, pues apliquémoslo, no nos planteemos cambiarlo", ha aseverado el Secretario de Estado.
"Hay que buscar el consenso pero no podemos bloquear las instituciones por falta del mismo. Hablamos de la radiotelevisión pública, que es una empresa importante y hay mucha gente fuera de España que en este momento se informa de lo que ocurre aquí con esta casa", ha concluido.