COMUNICACIÓN-EFE

Pablo González dirige un intenso Réquiem de Verdi en el Festival de Peralada

El Festival de Peralada acogió anoche la representación del "Réquiem" de Verdi, a cargo del nuevo director titular de la Orquestra Sinfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), Pablo González, acompañado por el Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana .
Foto de familia tomada durante la celebración anoche de la XI Trobada de la Comunicació, que organizaron el grupo de infraestructuras Abertis y la Agencia Efe, en el marco de la 24 edición del Festival Castillo de Peralada, a la que hubo una amplia presencia de representantes de los medios de comunicación y del mundo empresarial, cultural y político. EFE

El nuevo director titular de la OBC supo imprimir toda la intensidad de esta pieza mística con la destacada aportación de cuatro solistas de la categoría de la soprano Daria Masiero, la mezzosoprano Rossana Rinaldi, el tenor Antonio Gandía y el bajo Stefano Palatchi.

Bajo un sobrio escenario, la dirección de González supo llenar, tal y como había prometido durante la presentación de este espectáculo el director asturiano, de "humanidad y misticismo" una misa que el agnóstico Giuseppe Verdi dedicó al escritor Alesandro Manzoni.

La interpretación de la misa de réquiem de Giuseppe Verdi, considerado como el padre del melodrama romántico italiano, sirvió de colofón a la celebración de la XI Trobada de la Comunicació, que organizan el grupo de infraestructuras Abertis y la Agencia Efe.

Este encuentro volvió a reunir en los jardines de Peralada a una amplia presencia de representantes de los medios de comunicación y del mundo empresarial, cultural y político.

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, la consellera de Trabajo, Mar Serna, el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, el líder de CiU, Artur Mas, y el presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias, fueron algunos de los representantes presentes de la clase política.

Por parte del mundo empresarial y cultural asistieron el presidente de Abertis, Salvador Alemany, el consejero delegado de esta compañía, Francisco Reynés, el presidente de la fundación Abertis, Miquel Roca, el presidente de la patronal Pimec Josep González, la presidenta del Festival de Peralada, Carme Mateu y el presidente del Grupo Peralada, Artur Suqué, entre otras personalidades.

El secretario de Comunicación de la Generalitat, Carles Mundó, y el presidente del Consell Audiovisual de Catalunya, Ramon Font, así como directores de medios de comunicación, directores de comunicación de empresas y periodistas del ámbito cultural y económico también asistieron a este encuentro.

Por parte de la Agencia Efe asistieron la directora comercial corporativa, Sabrina Tahiri, el director de Economía, Miguel Angel Mondelo, y el delegado general en Cataluña, Leandro Lamor.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad