Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González-Sinde dice al asumir el cargo que cree "en la cultura como generadora del bienestar"

La nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, recibe la cartera de manos de su antecesor en el cargo, César Antonio Molina. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
La nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha destacado hoy en la toma posesión de su cargo que cree en la Cultura "como generadora del bienestar" y ha agradecido al presidente del Gobierno su apuesta por "un Ministerio de Cultura en tiempos de crisis".
En un acto, al que han asistido su predecesor en el cargo, César Antonio Molina, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la cineasta y hasta ahora presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ha dejado muy claro que "una obra de arte, un película, una novela, un cuadro,..., no son fruto del azar, sino del trabajo de un equipo que siempre tendrá las puertas de esta casa abiertas".
En cuanto a la lucha contra la piratería y las descargas ilegales en internet -los internautas ya han pedido su dimisión- ha asegurado que su intención, "en un momento en que todos somos internautas, es que hay que tener en cuenta la opinión de todos, hay que hablar y escuchar, para así encontrar una solución que sea buena para todos".
González-Sinde, que ha estado también arropada por su dos hijas, su marido, su madre y sus hermanos, ha alabado la labor de su predecesor en el Ministerio y ha agradecido "su defensa, en todo momento, de todos los que pertenecen al mundo de la Cultura".
César Antonio Molina, que se despedía del Ministerio de Cultura para "seguir escribiendo", ha declarado: "más que una cartera acabo de entregarle una claqueta, porque para ella se abre hoy un gran guión y una gran película. A mí se me abrió un gran libro que hoy se cierra pero que se comienza a escribir".
Al acto ha acudido también una nutrida representación gubernamental, ya que por el Ministerio de Cultura han pasado los ministros Carme Chacón, Cristina Garmendia, Bibiana Aído y Ángel Gabilondo, además de la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín.
Pero no han faltado rostros conocidos del mundo de la cultura y compañeros de profesión de la nueva ministra, como las actrices Pilar Bardem o Adriana Ozores, los productores de cine Eduardo Campoy, Enrique Cerezo, Elías Querejeta o Enrique Gongález Macho o la bailaora María Pagés, entre otros.
También han acudido a la cita algunos de los actuales altos cargos de su departamento, como Juan Carlos Marset (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), Fernando Lara (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), Gerardo Vera (Centro Dramático Nacional), Jose Luis López López (Auditorio Nacional), Milagros del Corral (Biblioteca Nacional) o Rogelio Blanco (director general del Libro).
Ángeles González-Sinde, que celebraba ayer su 44 cumpleaños prometiendo su cargo como ministra, espera que "tener a una persona de la cultura frente a este Ministerio sea para bien".
"Lo tomo con ilusión, ganas y responsabilidad, y estos días de fiesta voy a estudiar y estudiar. Todos los que nos dedicamos a las artes sabemos que en la confrontación de ideas está el futuro y esta casa es una casa de diálogo para todos", concluía la nueva ministra.