COMPAÑÍA DANZA

González-Sinde cree que serán "muchos" los candidatos para dirigir la CND

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha augurado hoy que serán "muchos" los profesionales que se presentarán al concurso que convocará su departamento para elegir al nuevo director de la Compañía Nacional de Danza (CND), un cargo que durante veinte años ha ejercido Nacho Duato.
La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, junto al presidente de la federación de gremios de editores, Pedro de Andrés, durante la inauguración hoy en Santander de un curso sobre edición en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. EFE

González-Sinde ha dicho a los periodistas, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que la convocatoria saldrá en las próximas semanas y respetará el Código de Buenas Prácticas que aprobó su antecesor en el cargo, César Antonio Molina.

Al concurso se podrán presentar cuantos profesionales nacionales e internacionales consideren "atractiva" la oferta del Ministerio y, según la ministra, "van a ser muchos" los que lo hagan.

El bailarín y coreógrafo Nacho Duato abandona la dirección de la CND después de veinte años al frente, en aplicación del Código de Buenas Prácticas y tras rechazar la prórroga de un año que le propuso el Ministerio y que le hubiera mantenido en el cargo hasta julio de 2011.

La CND despidió esas dos décadas en España bajo la dirección de Duato este fin de semana, con la última representación del espectáculo "Compañía Nacional de Danza XX", que fue estrenado el 25 de junio en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Duato se despedirá definitivamente de la CND con la actuación en el Bolshoi de Moscú a finales de este mes, con un programa que incluye las piezas "Jardín infinito" y "Bach".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

¡Morata se casa!

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón muy triste

Con 61 años, recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad