COMPAÑÍA DANZA

González-Sinde cree que serán "muchos" los candidatos para dirigir la CND

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha augurado hoy que serán "muchos" los profesionales que se presentarán al concurso que convocará su departamento para elegir al nuevo director de la Compañía Nacional de Danza (CND), un cargo que durante veinte años ha ejercido Nacho Duato.
La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, junto al presidente de la federación de gremios de editores, Pedro de Andrés, durante la inauguración hoy en Santander de un curso sobre edición en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. EFE

González-Sinde ha dicho a los periodistas, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que la convocatoria saldrá en las próximas semanas y respetará el Código de Buenas Prácticas que aprobó su antecesor en el cargo, César Antonio Molina.

Al concurso se podrán presentar cuantos profesionales nacionales e internacionales consideren "atractiva" la oferta del Ministerio y, según la ministra, "van a ser muchos" los que lo hagan.

El bailarín y coreógrafo Nacho Duato abandona la dirección de la CND después de veinte años al frente, en aplicación del Código de Buenas Prácticas y tras rechazar la prórroga de un año que le propuso el Ministerio y que le hubiera mantenido en el cargo hasta julio de 2011.

La CND despidió esas dos décadas en España bajo la dirección de Duato este fin de semana, con la última representación del espectáculo "Compañía Nacional de Danza XX", que fue estrenado el 25 de junio en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Duato se despedirá definitivamente de la CND con la actuación en el Bolshoi de Moscú a finales de este mes, con un programa que incluye las piezas "Jardín infinito" y "Bach".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad