COMPAÑÍA DANZA

González-Sinde cree que serán "muchos" los candidatos para dirigir la CND

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha augurado hoy que serán "muchos" los profesionales que se presentarán al concurso que convocará su departamento para elegir al nuevo director de la Compañía Nacional de Danza (CND), un cargo que durante veinte años ha ejercido Nacho Duato.
La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, junto al presidente de la federación de gremios de editores, Pedro de Andrés, durante la inauguración hoy en Santander de un curso sobre edición en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. EFE

González-Sinde ha dicho a los periodistas, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que la convocatoria saldrá en las próximas semanas y respetará el Código de Buenas Prácticas que aprobó su antecesor en el cargo, César Antonio Molina.

Al concurso se podrán presentar cuantos profesionales nacionales e internacionales consideren "atractiva" la oferta del Ministerio y, según la ministra, "van a ser muchos" los que lo hagan.

El bailarín y coreógrafo Nacho Duato abandona la dirección de la CND después de veinte años al frente, en aplicación del Código de Buenas Prácticas y tras rechazar la prórroga de un año que le propuso el Ministerio y que le hubiera mantenido en el cargo hasta julio de 2011.

La CND despidió esas dos décadas en España bajo la dirección de Duato este fin de semana, con la última representación del espectáculo "Compañía Nacional de Danza XX", que fue estrenado el 25 de junio en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Duato se despedirá definitivamente de la CND con la actuación en el Bolshoi de Moscú a finales de este mes, con un programa que incluye las piezas "Jardín infinito" y "Bach".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad