Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González-Sinde cree que serán "muchos" los candidatos para dirigir la CND

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, junto al presidente de la federación de gremios de editores, Pedro de Andrés, durante la inauguración hoy en Santander de un curso sobre edición en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. EFEtelecinco.es
La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha augurado hoy que serán "muchos" los profesionales que se presentarán al concurso que convocará su departamento para elegir al nuevo director de la Compañía Nacional de Danza (CND), un cargo que durante veinte años ha ejercido Nacho Duato.
González-Sinde ha dicho a los periodistas, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que la convocatoria saldrá en las próximas semanas y respetará el Código de Buenas Prácticas que aprobó su antecesor en el cargo, César Antonio Molina.
Al concurso se podrán presentar cuantos profesionales nacionales e internacionales consideren "atractiva" la oferta del Ministerio y, según la ministra, "van a ser muchos" los que lo hagan.
El bailarín y coreógrafo Nacho Duato abandona la dirección de la CND después de veinte años al frente, en aplicación del Código de Buenas Prácticas y tras rechazar la prórroga de un año que le propuso el Ministerio y que le hubiera mantenido en el cargo hasta julio de 2011.
La CND despidió esas dos décadas en España bajo la dirección de Duato este fin de semana, con la última representación del espectáculo "Compañía Nacional de Danza XX", que fue estrenado el 25 de junio en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Duato se despedirá definitivamente de la CND con la actuación en el Bolshoi de Moscú a finales de este mes, con un programa que incluye las piezas "Jardín infinito" y "Bach".