Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El coro góspel vallisoletano 'Good News' participa el domingo en un concierto en Londres con el 'Community Gospel Choir'

El coro vallisoletano de música góspel 'Good News' participará este domingo en Londres en un concierto junto al 'London Community Gospel Choir' (LCGC), considerado como "uno de los pioneros" de esta variedad musical en Europa.
Los 51 componentes de la formación vallisoletana se trasladarán a Londres durante el puente de Todos los Santos para participar en un 'workshop' y tomar parte en un festival de música góspel, invitados por el London Community Gospel Choir, considerado uno de los pioneros de esta música en Europa.
El LCGC, fundado en 1982 por el reverendo Bazil Meade, y compuesto por 35 miembros, es el responsable de los coros del tema 'Circle of Life', perteneciente a la banda sonora original de la película 'El Rey León' y, en sus tres décadas de vida, ha grabado con artistas como Paul McCartney, Elton John, Sting, George Michael, Diana Ross, Tina Turner o Madonna.
Concretamente, 'Good News' participará con los componentes de London Community Gospel Choir en un taller de canto en 'The Tabernacle Church', una misa góspel y un Festival de este género musical al que asisten otros cuatro coros invitados, y para el que ya se han agotado las entradas.
Este coro de Simancas es la única formación no perteneciente al Reino Unido que ofrecerá su música en este Festival que el grupo británico describe en su nota de prensa como "una velada de celebración con una esmerada selección de coros Góspel con la que esperamos volar el tejado".
Durante el concierto, que tendrá lugar en la iglesia de Saint John, en el área de Walthamstow, el coro vallisoletano interpretará parte de su repertorio durante un espacio de 25 minutos, precedido de las actuaciones del propio coro anfitrión, el UWE Gospel Choir, el Witham Big Sing Choir, el SGW Choir y el Coro Universitario de Kings' College.
Al término del festival, que está previsto se extienda durante dos horas y media, todos los coros compartirán dos temas, 'Oh, happy day' y 'Love Train'.