Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern catalán lamenta la muerte de Joaquim Ferrer, "un luchador" por los derechos de Cataluña

La portavoz del Govern catalán, Neus Munté, ha lamentado este martes 10 de mayo la muerte del exconseller de Cultura, Joaquim Ferrer, a quien ha recordado como historiador y "luchador por los derechos de Cataluña durante la dura etapa de la dictadura franquista".
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, también ha destacado la labor de Ferrer --conseller en la década de los ochenta en uno de los gabinetes de Jordi Pujol-- en favor de la cultura y a la hora de "acercar los bienes culturales" a los ciudadanos.
Munté ha transmitido su pésame a la familia y amigos del fallecido, y ha recordado la trayectoria institucional de Ferrer que fue diputado del Parlament, diputado del Congreso y senador.