Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goya inédito en 'tiempos de guerra'

La exposición forma parte de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, abarca 25 años de la vida del artista que coinciden con gran repercusión y cambios políticos a lo largo de la historia.
El recorrido cronológico de la exposición se inicia a finales del siglo XVIII, cuando Goya comenzó una nueva etapa, de mayor independencia creativa y de avances estilísticos y conceptuales. Concluirá en 1819, año en que el artista pintó su última obra pública: 'La comunión de San José de Calasanz'.
Pinturas de varios géneros, dibujos y estampas, ayudan a profundizar en el conocimiento del artista en este período, en las claves de sus composiciones y en la singular formulación de sus imágenes. La muestra ofrece la oportunidad de admirar obras, nunca antes expuestas, procedentes de colecciones particulares como 'Majas en el balcón' y 'Retrato de la Marquesa de Montehermoso'. BQM