Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gran interés de las distribuidoras internacionales en Toronto por "Celda 211"

Los actores, Antonio Resines (i), Luis Tosar (2d) y Marta Etura (d), entre otros, y el director de la película, Daniel Monzón (c), posan durante presentación a los medios de comunicación del rodaje del largometaje Celda 211, en la antigua cárcel de Zamora. EFE/Archivotelecinco.es
El director español Daniel Monzón dijo que su última película, "Celda 211", está despertando el interés de muchas grandes empresas de distribución en el Festival Internacional de Cine de Toronto donde ha realizado el estreno norteamericano del film.
"La reacción es buena y parece que la película se está vendiendo a todo el mundo. Y quienes quieren adquirirla son compañías gordas y algunas digamos impresionantes. Por ese lado, una de las funciones del Festival de Toronto ya está cumplida", declaró Monzón a Efe.
El realizador, que realizó el estreno mundial del film en el reciente Festival de Venecia donde recibió los elogios de la crítica y el público, añadió que "me siento muy contento porque comprobar que la película está calando tan hondo a la gente, que nos aplaude por la calle, es un placer enorme".
Monzón viajó a Toronto acompañado por tres de los protagonistas de la película (que se estrenará en noviembre en España), los actores Luis Tosar, Carlos Bardem y Marta Etura.
"Cuando escribí el guión junto con Jorge Guerricaechevarría tenía claro que Luis Tosar tenía que estar porque Luis es uno de los mejores actores españoles, europeos y ahora en estos festivales nos están diciendo, internacionales" explicó el director mallorquín.
"Para mí es un actor extraordinario, que da una verdad y humanidad extraordinarias a los personajes" añadió.
Por su parte Tosar explicó que en un principio pensó que su papel sería el de Juan Oliver (interpretado por Alberto Ammann) pero que su selección para interpretar a "Malamadre", un preso que lidera un motín en una cárcel, "fue una sorpresa y muy bonita".
"Tuve que ponerme un poco más fuerte de lo que estaba, raparme el pelo, todas esas cosas" dijo.
Con respecto a Carlos Bardem, que interpreta a un reo colombiano, Monzón y el propio actor bromearon sobre la capacidad que demostró para repetir una variedad inusitada de acentos latinoamericanos.
"Hice una prueba de 20 minutos en la que hice todo tipo de acentos, colombiano, boliviano, argentino... Es que no soy un actor, soy un imitador de personajes" dijo entre risas el actor y escritor.
"Y me encontré con este papel que es un regalo en una película magnífica" añadió.
En el caso de Marta Etura, que interpreta a la esposa de Juan Oliver, Monzón destacó que "el trabajo de Marta es extraordinario porque en muy poco tiempo tiene que dar un personaje y el tono vital del protagonista. Y es impresionante. Es una pieza esencial, absolutamente clave en la que pivota todo".
Etura declaró que desde que leyó el guión y Monzón le ofreció el papel, "estaba encantadísima de formar parte del proyecto. Pocas veces pasa que en la primera lectura te parece que va a ser una buena película y quieres formar parte del proyecto".
Finalmente, Tosar reveló que con "Celda 211" ha podido trabajar con tres miembros de la familia Bardem.
"He trabajado con la madre (Pilar) y los dos hijos. Con la madre mucha gente no lo sabe pero trabajé grabando una canción, un homenaje a Javier Krahe. Cantábamos los dos la canción 'Carne de cañón'. Fue una experiencia muy divertida y tenía muchas ganas de trabajar con Carlos" dijo el actor gallego.