Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Green Day publica su nuevo disco en mayo

La banda californiana en una imagen promocional.telecinco.es
'21st Century Breakdown’ es el trabajo que el trío del Berkeley tiene ya listo para sacar a la venta. Será el primer álbum en estudio desde 2004, cuando editaron ‘American Idiot’. Con este álbum consiguieron un premio Grammy, llegaron al Nº1 de ventas en medio planeta y sentaron un precedente en estilo, creando la primera obra punk conceptual (ellos lo llamaron "Ópera-Punk") de la historia.
Ahora se mantendrán fieles a su estilo. '21st Century Breakdown’será una Opera-Punk que estará dividida en tres actos."Heroes And Cons", "Charlatans And Saints" y "Horseshoes and Handgrenades". Narra la historia de una joven pareja, Christian y Gloria, y describe lo complicado que es sobrevivir en el Siglo XXI.
El cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong, el bajista Mike Dirnt y el batería Tre Cool han estado escribiendo, componiendo y grabando ‘21st Century Breakdown’ desde 2006. Les produce Butch Vig, que ha trabajado en con bandas como Smashing Pumpkins, Garbage, U2 o Against Me!.
Con 'Amerian Idiot' protestaban contra la situación política de Estados Unidos, tuvo una enorme repercusión social entre los jóvenes de todo el mundo y con él vendieron más de 12 millones de copias. Todavía hay que esperar para ver la acogida que recibe este nuevo disco. IM