Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Barceló y Fundación Albéniz se unen a favor de la cultura y la excelencia musical

El Grupo Barceló y la Fundación Albéniz han reforzado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde el año 2014 a favor de la formación musical de jóvenes talentos en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Al acto han asistido la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea y el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, según informan ambas entidades.
Esta colaboración tiene duración anual y en virtud de la misma el Grupo Barceló centra su mecenazgo en la Escuela Superior de Música Reina Sofía facilitando la formación de excelencia de un estudiante y la difusión de jóvenes valores en el marco del 'Formentor Sunset Classics', el festival de música clásica vinculado al hotel Barceló Formentor.
Tras la presentación de ambos presidentes, el nuevo alumno becado, Rubén Mendoza, ha ofrecido a los asistentes un concierto que forma parte del ciclo Recitales en la Plaza de Oriente, bajo un programa de Mozart, Tchaikovsky, Sarasate, Poldini y Kreisler.
Rubén Mendoza nació en Huelva (España) en 1989. Inició sus estudios musicales a la edad de ocho años en el Conservatorio de Triana y posteriormente ingresó en el Conservatorio Profesional Cristóbal Morales, también en Sevilla. Paralelamente, recibió clases particulares de los profesores Tamara Bektemirova y Biao Xue, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
Desde el curso 2005-2006 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el Departamento de Violín Telefónica con el Profesor Titular Zakhar Bron. Disfruta de beca de matrícula Grupo Barceló. En 2013 recibió de manos de Su Majestad la Reina doña Sofía la Mención de Alumno más Sobresaliente de su Departamento.
A los 15 años ganó el Tercer Premio del Concurso Nacional Intercentros de Madrid y en 2012 obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional 'Violines por la Paz'. Además, ha ganado los Primeros Premios de los concursos Nacional de Cámara de Manresa (Barcelona) e Internacional Ecoparque de Trasmiera (Cantabria); y en 2002 fue seleccionado como miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, entre otros logros.