Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo G9 reclama al gobierno la convocatoria inmediata de los proyectos del Plan nacional de Investigación

El Grupo G-9 de Universidades han reclamado este viernes al Gobierno de España una mayor inversión en I+D+i destinada a la Universidad pública y la convocatoria inmediata de los proyectos de investigación del Plan Nacional pendiente desde comienzos del año 2013.
Lo hacen a través de un comunicado conjunto acordado en la Comisión Sectorial de Investigación del Grupo 9 de Universidades, G9, celebrada en Oviedo bajo la presidencia del rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.
El G9 alerta de que la situación actual que atraviesa el país y los ajustes presupuestarios derivados de la misma en el ámbito universitario, especialmente en la I+D+i, hace que alrededor del 40% de los grupos de investigación más prestigiosos y consolidados de las universidades ven peligrar su labor investigadora por falta de recursos.