Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guédiguian regresa con 'Las nieves del Kilimanjaro', protagonizada por Ascaride, Meylan y Darroussin

El laureador director francés Robert Guédiguian regresa mañana a la Semana Internacional de Cine de Valladoldi (Seminci), donde ya ha cosechado varios premios, con 'Las nieves del Kilimanjaro', interpretada por Ascaride, Meylan y Darroussin, "habituales" en los repartos de sus películas.
La trama se acerca a la relación de Michel, que vive feliz en compañía de Marie-Claire, con quien lleva más de 30 años enamorado y disfruta de sus hijos y sus nietos pese a haber perdido su trabajo.
Además se sienten orgullosos de estar unidos y de su compromiso político ya que tienen una visión clara de la vida y una conciencia limpia pero su felicidad se hará añicos cuando dos jóvenes armados y enmascarados los golpeen y dejen maniatados para robarles sus alianzas de boda y sus tarjetas de crédito.
El impacto del suceso será aún más fuerte cuando se enteren de que el brutal ataque lo ha organizado uno de los jóvenes trabajadores que han despedido en el mismo reajuste que ha dejado a Michel sin trabajo.
Robert Guédiguian nació en 1953 en el barrio de l'Estaque, en Marsella, de padre armenio y madre alemana, y a mediados de los años 60 se trasladó a París para estudiar Ciencias Sociales y Economía.
En 1980 debutó como realizador con 'Dernier été', firmada conjuntamente con Franck le Wita y cuya historia se desarrolla en su barrio natal y para aquel rodaje se rodeó de un grupo de amigos, técnicos e intérpretes encabezado por Ariane Ascaride, Gérard Meylan y Jean-Pierre Darroussin, que le han acompañado a lo largo de su filmografía.
Guédiguian es uno de los fundadores de Agat Films y Ex Nihilo, productoras de numerosos cineastas franceses y con las que él mismo ha financiado sus películas de ficción y documentales para la televisión.
La 44 Semana Internacional de Cine de Valladolid le dedicó un ciclo y un libro a su obra completa y al año siguiente obtuvo la Espiga de Oro por 'La ciudad está tranquila'; en 2002 presentó 'Marie-Jo y sus dos amores' en la Sección Oficial y en 2009 regresó al certamen con 'El ejército del crimen', que fue reconocida con el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Guión.