Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"1984", "Guerra y Paz" y "Ulises", libros de los que se presume y no se leen

"1984", de George Orwell, "Guerra y Paz", de Tolstoy, y "Ulises", de James Joyce, son algunos de los libros que muchos británicos presumen falsamente de haber leído para impresionar a sus interlocutores.
Eso es lo que se desprende de una encuesta sobre los hábitos de lectura de los ciudadanos del Reino Unido donde se celebra, este jueves, el Día Mundial del Libro.
Un 42 por ciento de los encuestados admitieron haber mentido al decir que habían leído la distopía de Orwell mientras que un 31 reconocieron lo mismo respecto al gran fresco de la sociedad rusa antes de la invasión napoleónica que es la novela de Tolstoy.
Un 25 por ciento hizo una admisión similar con respecto a la obra maestra del irlandés Joyce y cerca de un 24 por ciento dijo haber mentido sobre la lectura de la Biblia.
Cuando se les preguntó qué autores leían con mayor gusto, un 61 por ciento de los encuestados citó a Joanne Kathleen Rowling, la autora de la saga de Harry Potter y un 32 por ciento al autor de best-sellers John Grisham.