Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guerra contra el Photoshop

El Photoshop satura. Una modelo al natural, sin capas de maquillaje, parece otra. Al público no suele gustar la magia del retoque. "Tenemos que ser tal cual, la cirugía estética no me gusta", sentencian muchas mujeres. Con tanto truco es imposible parecerse en lo más mínimo a las musas de la moda, se quejan.
La revista alemana Brigitte se suma a la guerra contra el bisturí tecnológico. Sus portadas son ahora como la vida misma.
Tres famosas modelos sin maquillar, al natural ya protagonizaron la portada de la revista Elle. Fueron Sophie Marceau, Monica Bellucci y Eva Herzigova.
El Phostoshop ha borrado el anillo de la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, o el michelin de Nicolás Sarkozy.
En Reino Unido o Francia se plantean establecer leyes para que las publicaciones adviertan a su público que las imágenes han pasado por el Photoshop.
 
 
EBP