Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Guggenheim acoge el estreno en España de la obra de la videoartista finesa Eija-Liisa Ahtila 'La Anunciación'

El Museo Guggenheim de Bilbao acogerá este próximo jueves, 12 mayo, el estreno en España de la obra de la videoartista finesa Eija-Liisa Ahtila 'La Anunciación', que recrea, con la instalación de tres proyecciones, uno de los temas claves de la iconografía cristiana.
Según ha informado la pinacoteca, ésta es la séptima instalación que acoge la sala Film & Video del Guggenheim, inaugurada en 2014 y dedicada al videoarte, la videoinstalación y la imagen en movimiento.
Con motivo de la presentación de 'La Anunciación', la videoartista y fotógrafa Eija-Liisa Ahtila participará en Bilbao en un encuentro con el público durante el que hablará sobre su obra y su proceso creativo.
Eija-Liisa Ahtila, de 56 años de edad, inició su trayectoria en la década de los 80, tras pasar por la Free Art School de Helsinki. Más tarde, cursó estudios en Londres y Los Ángeles.
La artista, que reside y trabaja en Helsinki, utiliza a menudo la proyección de imágenes a través de pantallas múltiples que permiten narraciones diferentes, lo que permite un punto de vista múltiple. A lo largo de su carrera, ha expuesto en museos y galerías de diferentes países.