Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Guggenheim celebra su 50 aniversario con una exposición de Frank Lloyd

El museo Guggenheim de Nueva York anunció hoy que celebrará su cincuenta aniversario con una exposición que mostrará más de 200 trabajos del artista Frank Lloyd Wright.
La exposición, que se podrá visitar del 15 de mayo al 23 de agosto próximos, presentará dos centenares de dibujos, algunos nunca vistos hasta ahora, del prolífico artista estadounidense (1867-1959).
Asimismo, se podrán ver unos 64 proyectos arquitectónicos de Wright, uno de los arquitectos estadounidenses más destacados del siglo XX, que incluyen algunos relacionados para residencias, edificios gubernamentales y religiosos, así como espacios dedicados a la cultura.
"La muestra ilumina los conceptos pioneros del espacio que tenía Wright y revela la importancia que el arquitecto tuvo en el diseño contemporáneo actual", indicó la institución neoyorquina mediante un comunicado de prensa.
Precisamente el museo Guggenheim, una edificio con estructura en espiral es obra del famoso arquitecto estadounidense, que lo completó unos meses antes de su muerte en 1959, y que tanta admiración y críticas despertó cuando en su momento fue inaugurado.
El presidente de la fundación Frank Lloyd, Phil Alsopp, indicó que la muestra se centrará "más que en la retrospectiva, en la diversidad de la visión de Wright y en las maneras que tenía de plasmarlas".