EEUU-MUSEOS

El Guggenheim celebra su 50 aniversario con una exposición de Frank Lloyd

El museo Guggenheim de Nueva York anunció hoy que celebrará su cincuenta aniversario con una exposición que mostrará más de 200 trabajos del artista Frank Lloyd Wright.

La exposición, que se podrá visitar del 15 de mayo al 23 de agosto próximos, presentará dos centenares de dibujos, algunos nunca vistos hasta ahora, del prolífico artista estadounidense (1867-1959).

Asimismo, se podrán ver unos 64 proyectos arquitectónicos de Wright, uno de los arquitectos estadounidenses más destacados del siglo XX, que incluyen algunos relacionados para residencias, edificios gubernamentales y religiosos, así como espacios dedicados a la cultura.

"La muestra ilumina los conceptos pioneros del espacio que tenía Wright y revela la importancia que el arquitecto tuvo en el diseño contemporáneo actual", indicó la institución neoyorquina mediante un comunicado de prensa.

Precisamente el museo Guggenheim, una edificio con estructura en espiral es obra del famoso arquitecto estadounidense, que lo completó unos meses antes de su muerte en 1959, y que tanta admiración y críticas despertó cuando en su momento fue inaugurado.

El presidente de la fundación Frank Lloyd, Phil Alsopp, indicó que la muestra se centrará "más que en la retrospectiva, en la diversidad de la visión de Wright y en las maneras que tenía de plasmarlas".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad