EEUU-MUSEOS

El Guggenheim celebra su 50 aniversario con una exposición de Frank Lloyd

El museo Guggenheim de Nueva York anunció hoy que celebrará su cincuenta aniversario con una exposición que mostrará más de 200 trabajos del artista Frank Lloyd Wright.

La exposición, que se podrá visitar del 15 de mayo al 23 de agosto próximos, presentará dos centenares de dibujos, algunos nunca vistos hasta ahora, del prolífico artista estadounidense (1867-1959).

Asimismo, se podrán ver unos 64 proyectos arquitectónicos de Wright, uno de los arquitectos estadounidenses más destacados del siglo XX, que incluyen algunos relacionados para residencias, edificios gubernamentales y religiosos, así como espacios dedicados a la cultura.

"La muestra ilumina los conceptos pioneros del espacio que tenía Wright y revela la importancia que el arquitecto tuvo en el diseño contemporáneo actual", indicó la institución neoyorquina mediante un comunicado de prensa.

Precisamente el museo Guggenheim, una edificio con estructura en espiral es obra del famoso arquitecto estadounidense, que lo completó unos meses antes de su muerte en 1959, y que tanta admiración y críticas despertó cuando en su momento fue inaugurado.

El presidente de la fundación Frank Lloyd, Phil Alsopp, indicó que la muestra se centrará "más que en la retrospectiva, en la diversidad de la visión de Wright y en las maneras que tenía de plasmarlas".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad