EEUU-CINE

Guillermo del Toro asegura no sentir presión por el rodaje de "El Hobbit"

El mexicano Guillermo del Toro dijo a Efe que no siente presión alguna por dirigir las dos películas sobre "El Hobbit" -libro de J.R. Tolkien que precede a "El señor de los anillos"-, a las que otorgará un "enfoque diferente" en el "mismo universo" creado para el cine por Peter Jackson.

"Estoy muy tranquilo, no sé cómo lo consigo, siempre me presiono a mí mismo en todos los proyectos, pero estoy muy feliz de tener la oportunidad de crear un mundo dentro de uno que me encanta, el de la trilogía (de Jackson), darle un enfoque diferente, una mirada propia en el mismo universo", aseguró el cineasta, de 44 años.

El realizador actualmente reside en Nueva Zelanda, donde se llevará a cabo el rodaje y donde viven también Jackson y su esposa Fran Walsh, productores ejecutivos de los filmes.

"Estamos en fase de pre-preproducción, dibujando, escribiendo, diseñando, esculpiendo (...) la película se rodará hasta 2010, lamentablemente durante el siguiente año la respuesta va a seguir siendo la misma", explicó del Toro, que aún no ha elegido los nuevos rostros que aparecerán en la saga.

Sí volverán los nombres de Ian McKellen, Andy Serkis o Hugo Weaving, en sus respectivos personajes de la franquicia rodada por Jackson, con quien del Toro ha conectado de forma inmejorable.

"Nuestra relación es estupenda, la mejor, nos divertimos mucho", sostuvo el mexicano.

"No solo tenemos un proyecto en común, también una cantidad espeluznante de cosas que nos gustan a ambos, influencias, libros, revistas, películas, hobbies... es alucinante, es como encontrar a alguien con quien hubieras compartido charlas durante décadas", agregó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bullying: Brutal agresión en grupo

El vídeo recoge siete minutos de patadas, empujones, tirones de pelo, pero también de insultos. "¡Arrodillate, guarra!", le grita alguien del grupo de jóvenes que agreden a una chica en Colmenar Viejo, Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad