Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Gutierrez y Sheila Blanco, Loco Moretti y Satellite protagonizan la IV Lanide Hot Club

La IV Lanide Hot Club llega el próximo sábado 7 de septiembre a la Sala Clamores de Madrid (desde las 18:30 horas) con un triple concierto repleto de jazz, blues y folk, que supondrá una nueva inmersión en la música negra, 'leitmotiv' último de este proyecto.
El pianista madrileño Pablo Gutiérrez y la cantante salmantina Sheila Blanco se unen por primera vez para interpretar temas clásicos de jazz y blues, acompañados por los artistas invitados Reinier Elizarde 'El Negrón' (contrabajo) y Daniel García (de la Bob Sands Big Band, en la batería).
Pablo Gutiérrez, recién llegado del Festival de Jazz de Montreal, y Sheila Blanco, con su nuevo disco auto editado bajo el brazo (Sheila Down 2012), pondrán el broche de oro a una sesión que se iniciará a las 18:30 horas con la actuación del cuarteto de folk n' roll Loco Moretti y el dúo Satellite tocando temas del jazz más "caliente".
Loco Moretti llenará de ritmo la tarde con música de raíz americana: rock n' roll, folk, blues o canción mexicana. Su sonido se puede ligar a bandas como Buffalo Springfield, Byrds, Flyin Burrito Bros, Jayhawks, Tim Hardin y Neil Young; todo ello mezclado en un estilo directo y sencillo donde prima la música y la conexión con el público. En la actualidad están preparando la grabación de su primer disco.
Por su parte, Satellite, dúo formado por Manu Grooveman (guitarra, banjo, voz) y Sarita Brown (voz), pondrá el toque de color a la tarde con una combinación de música y palabra sobre los ritmos calientes del swing, la vitalidad del gypsy jazz, la melancolía envolvente de la bossa o el vigor incandescente de la samba. Presentarán su último disco, 'Magic King Stomp' (2012).
La IV Lanide Hotclub tiene como objetivo dar a conocer y difundir las raíces de la música negra y sus diferentes manifestaciones y, por supuesto, disfrutarla a través de su mejor expresión: música en directo en una sala mítica.