EGIPTO-ANTIGÜEDADES

Hallan en Egipto joyas y utensilios prehistóricos para coser y pescar

Un grupo de arqueólogos egipcios ha hallado en el oasis de Fayum, al suroeste de El Cairo, una colección de joyas e instrumentos para pescar y coser realizados con huesos de animales y que datan de distintos periodos prehistóricos.

El Consejo Supremo de Antigüedades informó hoy en un comunicado de que los arqueólogos también descubrieron al norte del lago Qarún en el oasis varias cuevas que se cree fueron habitadas durante la prehistoria.

Según los primeros estudios, el lugar en el que aparecieron las piezas se utilizó también en periodos posteriores a la prehistoria, ya que algunos de los objetos encontrados, platos, monedas, textiles y balanzas, son faraónicos, grecorromanas e islámicos.

La misión encontró, además, un cartucho que lleva el nombre de un rey de la Dinastía cero (3150 a.C) y joyas de cristal de la misma época.

El jefe de la misión de arqueólogos, Jaled Saad, explicó que la pieza más importante de la colección es una aguja realizada en hueso. Según explica, este objeto demuestra que el hombre había creado ya instrumentos que le sirvieran para coser el cuero.

Durante las excavaciones, aparecieron también numerosas piezas provenientes de ballenas de la misma especie encontrada en el famoso Valle de las Ballenas de Fayum.

Algunos utensilios médicos también realizados en hueso, que datan de 7100 antes de Cristo, fueron descubiertos en la misma zona, agrega la nota.

Finalmente, apareció un conjunto de 25 tumbas de piedra y gran número de esqueletos humanos, lo que da fe de que esta zona estaba habitada por el hombre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad