Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan una estatua de más de 4.500 años cerca de las tres pirámides de Guiza

Los arqueólogos egipcios han descubierto una estatua de más de 4.500 años de antigüedad cerca de las tres pirámides en la meseta de Guiza, principal atracción turística en el país, anunció hoy un comunicado oficial.
El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) explicó en la nota que la estatua, de 149 centímetros de altura, fue hallada a 40 centímetros bajo tierra, al norte de la pirámide del faraón Micerinos (2551-2523 a.C).
La estatua representa a una persona que está sentada en un banco sencillo y que lleva una peluca, explica el texto, y agrega que los rasgos faciales de la pieza no están claros, por lo que se dificulta el proceso de identificación del difunto que representa la pieza.
El secretario general del CSA, Zahi Hawas, destacó que la estatua carece de inscripciones que puedan indicar el periodo en el que fue elaborada, aunque el estilo de escultura es típico del Periodo Antiguo (2649-2513 a.C).
El hallazgo se ha registrado durante el proyecto de restauración y desarrollo de las pirámides de Guiza, que está previsto que termine el próximo mes de septiembre.